CAPITULO 2
CAPITULO 2
LA LEGION DE LAS ALMAS PEQUEÑAS
CAPITULO I
CAPITULO 2
MARGARITA
Estatutos de la Legión de las Almas Pequeñas
PREFACIO
CAPITULO 3
2- La especificidad de la Legión
CAPITULO 4
CAPITULO 5
CAPITULO 6
CAPITULO 7
CAPITULO 8
CAPITULO 9
CAPITULO 10
¿Cómo ser miembro de la Legión?
LA LEGION EN EL MUNDO
¿QUIEN ES MARGARITA?
imagen
Nacida el 21 de Junio de 1914, después de tres hermanos mayores, Margarita es la última hija de una familia obrera de Walonia (Bélgica). Sus padres eran muy honestos, pero no practicantes y no dieron ninguna instrucción religiosa a sus hijos, pidieron incluso que su hija fuera dispensada del curso de religión en la escuela primaria del Estado que ella frecuentaba.

Por su propia decisión Margarita fue bautizada a la edad de 12 años el 17 de marzo de 1927, fuera del ambiente familiar. Sin recibir, no obstante, ninguna enseñanza religiosa a continuación.

Después de haber cursado su escuela primaria, ella hizo dos años en la escuela doméstica, luego, después de un aprendizaje en un taller de confección, fue a trabajar en una casa de confección en Lieja, hasta su matrimonio.
Se casó a los 19 años, con un obrero honrado, pero no practicante como ella y de este matrimonio nacieron tres hijos.

Al final de la guerra de 1940-1945, una primera gracia le fue concedida. Como su madre tenía cáncer en último grado, ella fue en peregrinación a la capillita de Nuestra Señora de Chevremont para pedir la curación de su madre, pensando no perder nada, si era verdad que la Virgen existía realmente. La Virgen se lo demostró. Su mamá se curó y vivió hasta la edad de 93 años.

La noche de Navidad de 1946, Margarita fue por primera vez a misa con sus vecinas. Profundamente conmovida al ver a Jesusito en el pesebre, fue cogida por Él, y a partir de ese día, fue fielmente a misa cada domingo.

En esa época, sentía también la necesidad de confesarse y es así como llamó a la puerta del Convento de los Padres carmelitas de Chévremont, donde tuvo por primer Director espiritual al Padre Lambert de San Pablo. Este le ayudó en su conversión y en la elección que Jesús comenzaba a manifestarle favores extraordinarios, entre los cuales hubo varios sueños. He aquí el testimonio que da Margarita acerca de ellos en la autobiografía que ella nos ofrece de los comienzos de su vida espiritual.

"Una noche tuve un sueño extraño. Me veía perdida en medio de una inmensa muchedumbre. Entonces vi a una mujer que llevaba un niñito en brazos. Ella andaba despacio y se detenía delante de cada uno. Todos tendían sus brazos hacia el niño, pero éste, después de mirarlos, movía negativamente la cabeza y se volvía... y la señora seguía adelantándose. La misma escena se repetía a cada paso. Angustiada les vi acercarse y pensé: "¡Oh, Dios mío! Con tal que no se aparte de mi..."Y lo que se produjo fue encantador. El niño me miró, sonrió y tendió sus bracitos. Me cubría de caricias y yo, con respeto y amor, hacia lo mismo. Luego lo coloqué otra vez entre los brazos de su madre, y los dos desaparecieron.

Este sueño me dejó una impresión extraña y conmovedora. Se lo comuniqué al Rvdo. Padre Lambert. Él me dijo que eran ciertamente la Santísima Virgen María y su Divino Hijo. Después de tantos años no olvidé jamás este sueño, que fue seguido de otros no menos edificantes. ¡Qué gracia! ¿Por qué haberme elegido a mí, pobrecita pecadora? En aquel tiempo, todo en este terreno era para mi nuevo e impenetrable" (Mensaje del Amor Misericordioso a las Almas Pequeñas pág. 21, último párrafo y pág. 22)

Después de la muerte de su primer director espiritual, Padre Lambert, en 1961, Margarita buscó durante tres años un nuevo director de conciencia que pudiera comprender lo que pasaba en ella. Este fue el Padre Gaston Maes, redentorista, que había sido anteriormente un notable historiador de las apariciones de la Virgen en Beauraing después de haber sido, él mismo, testigo de los hechos.

Entretanto Jesús había comenzado a hablar a Margarita bajo la forma de locuciones interiores (palabras en su corazón). Descubriendo la importancia de lo que ella recibía y habiendo reconocido su carácter sobrenatural, el Padre Maes pidió a Margarita poner todo por escrito. Viendo que estos mensajes no eran destinados a Margarita solamente sino a todos, pidió él mismo el imprimatur al Obispo de Lieja del que dependía Margarita.


5. Algunas de esas palabras han manifestado cada vez más claramente la Voluntad del Corazón de Jesús.

"Tú eres la que he elegido para ser instrumento de mi Voluntad. Por medio tuyo mi Voz se levanta con fuerza"(18-08-1966)
"Contra la Legión de Satanás, formad la Legión de las almas Pequeñas. Hijos del Cielo, contra los hijos de las tinieblas. El fuego del Cielo contra las llamas del Infierno. Vuestras armas serán el Amor" ( 10-10-1967)
Cuando Margarita pregunta a Jesús lo que debe decir a las Almas Pequeñas:
<<Diles que las espero cariñosamente, impacientemente y que invito a todas a que pertenezcan a la Legión de las Almas Pequeñas. Solo les pido un poco de generosidad y mucho amor>> (12.03.1967)

Y nuevamente:

<<Cree que soy Yo. No dudes más.
Tú formarás la Orden de las Almas Pequeñas del Corazón Misericordioso de Jesús>>(1.04.1967)

La Legión de las Almas Pequeñas será pues finalmente constituída en ASFL, el 29 de septiembre de 1971 y Jesús expresa claramente su importancia:

<<Esta Obra es, con mucho, la más importante. Asocia las almas a la redención. Las confirma en la gracia y la generosidad necesaria para sacar los frutos de vida para todos. Lo que en este momento os parece primordial debe pasar al segundo plano, porque así lo quiero>> ( 25-09-1971)

<<La Legión de las Almas Pequeñas no es obra humana, sino obra de salvación salida de mi Corazón herido y compasivo con la miseria del mundo>> (30.12.1972)

<<La fundación de la Orden espiritual de las Almas Pequeñas es su misión. Con el total acuerdo de tu obispo, avanza>> (12-08-1974)

6. Durante 12 años, desde 1971 hasta 1983, la Legión se desarrolló bajo la vigilancia atenta y benévola del Obispo de Lieja, Monseñor G.M. van Zuylen. El 4 de marzo de 1971, él otorgó el imprimatur para la edición del Mensaje, comprendiendo el diálogo de Jesús con Margarita hasta el 8 de Junio de 1970, y el 11 de febrero de 1980, él lo otorgó para la continuación del Mensaje hasta el 4 de Julio de 1975. El Mensaje fue traducido a las principales lenguas europeas e incluso más allá y ha sido ya difundido en numerosos países del mundo.

7. El 21 de noviembre de 1983, fiesta de la Purificación de María, Monseñor G.M. van Zuylen aprobó los estatutos de la Legión, corregidos según las exigencias del nuevo Código de Derecho Canónico.-


* * * * * * * * * * * * * * **