CAPITULO I
CAPITULO I
LA LEGION DE LAS ALMAS PEQUEÑAS
CAPITULO I
CAPITULO 2
MARGARITA
Estatutos de la Legión de las Almas Pequeñas
PREFACIO
CAPITULO 3
2- La especificidad de la Legión
CAPITULO 4
CAPITULO 5
CAPITULO 6
CAPITULO 7
CAPITULO 8
CAPITULO 9
CAPITULO 10
¿Cómo ser miembro de la Legión?
LA LEGION EN EL MUNDO
imagen
Origen de la Legión de las Almas Pequeñas y de su Nombre.Algunas referencias históricas: Deseo de Sta Teresita del Niño Jesús. Margarita, Mensajera y Fundadora.
---------------------------------------------


1. Cuando buscamos el origen de la Legión de las Almas Pequeñas, pensamos muy naturalmente en el deseo de Santa Teresita del Niño Jesús, que ella expresó en forma de oración a Jesús, en la carta que escribió a la Hna. del Sagrado Corazón, el 8 de Septiembre de 1896:
"¡Oh Jesús! Cuánto deseo decir a todas las Almas Pequeñas cuán inefable es tu condescendencia... Siento que si por imposible encontrases un alma más débil, más pequeña que la mía, te complacerías en colmarla de favores más grandes aún, si ella se abandonaba con una entera confianza a tu Misericordia infinita. Pero, por qué desear comunicar tus secretos de amor, oh Jesús. ¿No eres Tu solo quien me los ha enseñado y no puedes revelarlos a otros?... Sí, lo sé, y te conjuro que lo hagas, te suplico que bajes tu mirada divina sobre un gran número de Almas Pequeñas...Yo te suplico que escojas una legión de pequeñas víctimas dignas de tu AMOR..." (Manuscrito B,5.V·)

2. Este deseo de Santa Teresa había tocado ya el corazón de un gran número de cristianos, pero la Iglesia no había recibido todavía oficialmente en su seno, un movimiento instituido con el nombre de "Legión de las Almas Pequeñas".

Antes de recibir un reconocimiento oficial en la Iglesia, los cristianos pueden asociarse y su asociación puede recibir una existencia jurídica civil conforme al país donde se organizan. Es así como la "Legión de las Almas Pequeñas del Corazón Misericordioso de Jesús", fue fundada en Bélgica, el 25 de Septiembre de 1971 como ASFL, (Asociación sin Fin Lucrativo)Ella encontraba su origen en el "Mensaje del Amor Misericordioso de Jesús a las Almas Pequeñas", libro donde, bajo el impulso de gracias místicas, recibidas del Señor, Margarita, una madre de familia de trabajadores de Walonia consignó desde 1965, por obediencia a su director espiritual las palabras interiores que Jesús dictaba a su corazón.

3. Para realizar el deseo de Teresita, Jesús escogía así a una pequeña Mensajera, Margarita.Jesús precisará más tarde el lugar de cada una de ellas, en una palabra dirigida a Margarita

<<Hija mía, en su paso por esta tierra, cada una ha recibido su propia misión bien definida. Si el rostro del Amor permanece el mismo, los seres difieren en el cumplimiento de la tarea que se les pide.

Entre Teresita y tú hay un mundo que los hombres no deben franquear porque sólo el Amor tiene este poder. Teresita posee la felicidad eterna. Ella ha cumplido la tarea para la cual vino. Como ella, tú has dicho sí a una Voluntad de Amor expresada en tu corazón.

Ella ha deseado darme muchas Almas Pequeñas.

Tú has realizado su deseo, en una época en que lo sobrenatural tiene un pobre papel. No se te puede comparar a Teresa, como tampoco se puede comparar Teresa a Margarita. ¡Son dos polos unidos por el eje fijo del Amor! Dos misiones parecidas por el Amor que las animó: diferentes por las personas y los ambientes que las han visto nacer>>. (Mensaje,8 de febrero de 1977)